APRENDIZAJE ENTRE ENTORNOS FORMALES Y NO FORMALES A TRAVÉS DE LA
REALIZACIÓN COLABORATIVA DE UN PERIODICO EN UN CENTRO ESCOLAR.
ANÁLISIS DE
CASO: CEIP CARLOS RUIZ (ROZAS DE PUERTO REAL), ALUMNOS DE 4º, 5º Y 6º DE ED.
PRIMARIA.
El presente análisis de caso busca profundizar en una experiencia concreta de integración de las NTIC en un centro educativo desde un enfoque educomunicativo, centrándose en si da lugar al desarrollo de procesos multidireccionales de enseñanza y aprendizaje en relación a las NTIC, que pongan en íntima conexión los aprendizajes formales y no formales y las posibilidades de uso de los mismos en los diferentes contextos. Si promueve que los alumnos no sean sólo receptores pasivos de la información que transmite el profesor, sino que ellos también sean fuente de transmisión de los conocimientos que ya han adquirido fuera de la escuela y que pueden ponerlos en marcha en la misma para colaborar con la Comunidad Educativa en el desarrollo de un proyecto común, el cual, además les aporta conocimientos que les serán de utilidad en la escuela y fuera de ella, y, cómo esto les motiva hacia actividades relacionadas con el aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario